(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de febrero de 2019

Se extiende la promoción vehículo 0 km para la familia paraguaya

El Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la  Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas (Cipama) y  la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) anunciaron la continuidad del exitoso programa piloto de “vehículo 0km para la familia paraguaya”, cuya vigencia finalizó el 31 de Diciembre de 2018.
Las instituciones y organizaciones involucradas en el proyecto expresaron que esta vez el proyecto es denominado “Vehículo 0km para la Gente”.

“Mediante un trabajo en conjunto se realizó el rediseño de la línea para generar mayores beneficios para los interesados, entre los que se destacan la modificación de las tasas de interés, la incorporación de todo tipo de vehículo de todas las concesionarias del país que lleguen al monto de financiamiento exigido por el programa, así como la ampliación del financiamiento actualmente hasta 150 millones, expresó el presidente del BNF, Daniel Correa.

En ese sentido, son sujeto de crédito las personas físicas de 18 años hasta 75 años, que por la actividad que desarrollen posean ingresos mensuales justificables, tales como Funcionarios Públicos; los Profesionales Independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado; Jubilados del sector público y privado, y personas en relación de dependencia en general, que se distinguen por la percepción  o no de sus ingresos a través de la red del Banco, y que cumplan con los requisitos exigidos por el banco.

Esta línea se destina para compra de vehículo 0km de fabricación nacional o extranjera. En el caso de los gastos de transferencia y seguro podrá financiarse con tarjeta de crédito del BNF.

Cabe mencionar que, los vehículos con valor de hasta 100 millones de guaraníes a una tasa de interés de 8,95% y vehículos con valor desde 100 millones de guaraníes hasta 150 millones de guaraníes a una tasa de interés 9,95%. El plazo es de 60 meses, mientras que la garantía fue perfeccionada con formalidad quirografaria (a sola firma). 

Los documentos requeridos al solicitante son la fotocopia de Cédula de Identidad Civil o fotocopia de pasaporte, vigente, verificado con el original y con el Visto Bueno de atención al cliente, la suscripción de la Solicitud de Crédito y Contrato Único, la factura de servicio Público (Ande, Essap o Copaco) o factura de servicio privado o Certificado de Vida y Residencia (no mayor de 3meses de su emisión) donde conste la dirección del recurrente, la constancia o comprobante de Ingresos y de la condición laboral del cliente con mención de ser nombrado o contratado expedido por la Institución laboral del solicitante (no mayor a 3 meses de su emisión).

En caso de jubilados, pensionados y herederos, la fotocopia de resolución de jubilación, pensión o heredero, u otro documento que avale dicha condición, el Certificado de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyente, conforme a la exigencia establecida en la legislación vigente y presentar carta oferta expedida por la casa representante o vehículo cero kilómetro a ser adquirido, donde conste el valor del vehículo.  Además, los interesados deben poseer calificación “1” en la Central de Riesgo Crediticios del Banco Central del Paraguay, y no poseer operaciones morosas y/o demandas.

Por su parte, el presidente de CADAM, Juan Pecci, expresó que muchos clientes se acercaron a consultar sobre la anterior línea, por lo que decidieron trabajar para ofrecer nuevamente este beneficio a la ciudadanía, de manera que existan mayores oportunidades para acceder a un vehículo 0 KM.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario