(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de febrero de 2019

SET estima cierre de recaudaciones de febrero en G. 950.000 millones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que este febrero cerrará con un incremento de hasta el 20% en las recaudaciones tributarias en comparación al mismo periodo del 2018. Según estimaciones la misma podría orillar los 950.000 millones de guaraníes.
La cartera tributaria destaca que el aumento se da tras los controles, cruces de información y el acompañamiento de la ciudadanía para que voluntariamente cumpla con sus obligaciones tributarias.

El titular de la SET, Fabián Domínguez, manifestó en contacto con Radio Nacional del Paraguay que este febrero las recaudaciones tributarias incrementaron entre 15 a 20% en comparación con el mismo periodo pero de 2018.

“Ese incremento demuestra que la economía paraguaya está sólida y que ella sigue caminado bien, el Impuesto al Valor Agregado está subiendo y el consumo también está teniendo un repunte, después de haber estado un poco deprimido en el segundo semestre del año pasado, eso es una muy buena noticia para todos los ciudadanos”, afirmó.


Domínguez continúo explicando que la tributación interna “goza de buena salud con incremento en la recaudación tributaria, sin embargo para cerrar definitivamente los números del mes hay que esperar hasta cerrar el mes, pero la misma tendría un incremento de 15 a 20% con relación al mismo periodo del año pasado”, indicó.

El viceministro de Tributación destacó que el incremento en la recaudacion es fruto del esfuerzo que vienen realizando desde la institución con los controles, cruces de información y la insistencia a la ciudadanía para que voluntariamente cumpla con sus obligaciones tributarias.

En cuanto a las cifras de recaudación aproximada actual de la SET, Domínguez explicó que serían cerca de 950.000 millones de guaraníes y si se toman los dos primeros meses del año como referencia serían unos 2 billones de guaraníes en recaudación interna. “Estamos promediando el billón de recaudación por mes y esto hace rato no se da, es el mejor resultado de un bi-mes en muchísimos años”, finalizó el funcionario de Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario