(Sin fines de lucro)

miércoles, 13 de febrero de 2019

SET traslada vencimiento para presentación de Declaraciones Informativas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) traslada para mañana miércoles 13 de febrero el vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Informativas, para los contribuyentes con terminación de RUC 2. Esto lo indica la Resolución General N° 9/13, emitida esta tarde.


La medida se toma luego de que la Administración Tributaria detectara algunos inconvenientes técnicos en la provisión del servicio de Internet. Tal situación generó intermitencias en el acceso al portal web y en las transacciones del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, por lo que la SET tomó la decisión de postergar los vencimientos.

Con el traslado del vencimiento, se pretende que los contribuyentes que no han podido cumplir oportunamente con la presentación de sus Declaraciones Juradas Informativas que vencían en la fecha como consecuencia de la situación señalada, puedan realizar sus presentaciones sin que les sean aplicables las sanciones por contravención prevista en la norma.

Asimismo, el Fisco indica que los demás plazos de vencimientos se mantendrán inalterables, conforme al Calendario Perpetuo de Vencimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario