(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de febrero de 2019

Turismo paraguayo con mucho potencial de crecimiento, señala ministro panameño

“Paraguay tiene un contenido muy importante al que se le puede sacar mucho provecho”, precisó el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, país que ofrecerá su cooperación en esta área.

El ministro panameño destacó que la tendencia actual en el turismo es la búsqueda de experiencias históricas y con contenido de este tipo, haciendo alusión a la Ruta Jesuítica a la que visitó acompañando la delegación oficial del presidente Juan Carlos Varela.

El presidente de Panamá y su comitiva realizaron este viernes un recorrido por las reducciones jesuíticas de San Cosme y San Damián, y de Trinidad.

“La ruta tiene un contenido importante, buenos guías turísticos, que es una cosa importante para un buen servicio, y hay una conservación que se nota se está trabajando”, indicó Him en entrevista con la Agencia IP.

Agregó que a este producto turístico se puede agregar otros, como el agroturismo e incluso el turismo ligado a las grandes obras de infraestructura, como el caso de la hidroeléctrica de Itaipú. En Panamá se realiza un turismo similar en torno al Canal de Panamá.

Cooperación de Panamá

Him manifestó que a partir de esta visita se iniciará la cooperación para fortalecer el sector turístico.

Señaló que se centrará en atención al cliente, capacitación de guías turísticos y opciones de transporte, a las que calificó de piezas fundamentales.

Sin embargo, añadió que hay que generar un producto para consolidar la atracción de los turistas.

El ministro señaló que en el caso de Panamá se trabajó en intercambio de experiencias con países más desarrollados en turismo, como República Dominicana, Colombia y Cuba.

Otro punto de trabajo deben ser leyes al largo plazo para incentivar el turismo y las inversiones por parte del sector privado.

Desde el Estado debe entenderse la importancia del turismo, dado su impacto directo en la economía, y darle un impulso fuerte. Para ello se debe trabajar en lineamientos al largo plazo en un esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario