(Sin fines de lucro)

martes, 19 de marzo de 2019

Afirman que políticas del Gobierno se orientan a incentivar obras públicas

Las políticas del Gobierno Nacional están dedicadas a incentivar las obras públicas en el corto plazo, sostuvo el ministro de Hacienda, Benigno López, durante su exposición de hoy en la Cámara de Senadores, en reunión con la Mesa Directiva, Líderes y Vicelíderes de Bancadas.


A ese respecto, afirmó que existe un presupuesto de USD 720 millones para obras, más USD 200 millones que se encuentran en proceso de reprogramación presupuestaria.

A su vez, el ministro mencionó la existencia de USD 100 millones del crédito programático que está en discusión en la Cámara de Diputados, lo cual permitirá dinamizar todo el sector de obras públicas, que será y está llamado a ser el gran dinamizador de la economía, del lado del sector público. 

En otro momento, el titular del Fisco habló sobre las distintas reformas a corto y mediano plazo. Señaló que en el transcurso de la semana presentarán tres leyes que modificarán el ambiente de negocios, haciéndolo más efectivo. Asimismo, lo relacionado a garantías mobiliarias, que posibilitará dinamizar también la economía, pues fortalecerá las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Por último, el secretario de Estado dijo que otro punto en el que se trabajará es el proceso de simplificación de la constitución de sociedades pequeñas, también con el ánimo de fortalecer las Pymes y Mipymes, que son casi el 70% de la economía nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario