(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de marzo de 2019

Arrancan los vencimientos del Impuesto a la Renta Personal

Hoy, jueves 7 de marzo, inician los vencimientos del Impuesto a la Renta Personal (IRP), ejercicio fiscal 2018. De acuerdo con el calendario perpetuo de la institución, los contribuyentes con terminación de RUC 0 deben presentar sus declaraciones juradas ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y liquidar el tributo hasta las 23:59 de la fecha.


Así también, arrancan los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de Ingresos y Egresos a través del software Aranduka. En este caso, los contribuyentes podrán, excepcionalmente, enviar estos informes sin que se genere incumplimiento, hasta el mes de julio de este año, tal como indica la Resolución General N° 10/19.

Este año, liquidarán por primera vez el IRP aquellos contribuyentes que en el 2018 obtuvieron ingresos superiores a 48 salarios mínimos, es decir G. 97.973.904. En total, la Administración Tributaria cuenta con 97.721 contribuyentes de Renta Personal.

El IRP en el 2019 afecta a aquellas personas que en cualquier momento del año obtengan ingresos superiores a 36 salarios mínimos, es decir G. 76.052.232. Los mismos tienen un plazo de 30 días hábiles para inscribirse ante la SET.

El software Aranduka está disponible en forma gratuita en la web www.set.gov.py. Los interesados pueden descargar del sitio e instalar en sus ordenadores para realizar las gestiones desde cualquier punto del planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario