(Sin fines de lucro)

jueves, 21 de marzo de 2019

BECAL realizó lanzamiento del inicio de curso de especialización en Chile

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) dio hoy arranque al curso del segundo grupo de becarios que estudiará en la Pontificia Católica Universidad de Chile, la Especialización en Gestión e Innovación Directiva (Chile 02). 


El evento se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Guaraní, con la participación del coordinador Federico Mora y la viceministra de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Celeste Mancuello.

En ese sentido, el coordinador general de BECAL manifestó que han tenido una reunión con la viceministra para planificar cómo el Programa puede seguir asistiendo al MEC y el mensaje se centra en que continuarán ofreciendo más oportunidades al sector educativo. Destacó la Universidad de Chile, debido a que es referencia en la región y está posicionada como la mejor en América Latina. 

“Queremos dar el mensaje de que estamos redoblando la apuesta y que estamos iniciando un periodo muy ambicioso de trabajo entre BECAL y el MEC, y BECAL como instrumento de política pública”, subrayó. 

En la Convocatoria Chile 02 fueron seleccionados 50 directores, vicedirectores, supervisores, coordinadores, administrativos del sector educativo oficial que realizarán el curso en el Centro para la Transformación Educativa (CENTRE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la colaboración de la Fundación Chile. 

Asimismo, el programa contempla el desarrollo de los Talleres de Gestión de la Innovación en escuelas de hoy; y Construyendo mi visión de liderazgo para la Gestión Pedagógica Curricular diseñados e implementados por la mencionada Fundación.

Por su parte, la viceministra de Educación ratificó la confianza por parte de la institución hacia los docentes, en que se constituirán en agentes de cambio, en el proceso de transformación que ya inició. Apuntó a seguir con la profesionalización, doctorados, postdoctorados y especializaciones. Además, dijo que están analizando alternativas con BECAL a fin de que los educadores se formen en idiomas, pues es lo que el mundo exige actualmente. 

Cabe resaltar que el Programa BECAL cuenta en la actualidad con 1.400 becarios en 27 países del mundo en las mejores 300 universidades, según los rankings internacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario