(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de marzo de 2019

Brent cerró en 67,03 dólares

El petróleo cayó más de 1% el viernes, alejándose aún más de los máximos del 2019, debido a que la atención se centró en la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, porque débiles datos de manufactura en Alemania y Estados Unidos reavivaron los temores sobre una desaceleración en la economía mundial y la demanda por crudo.

Los principales índices de Wall Street se hundieron cerca de 2% después de que las manufacturas en Europa, Japón y Estados Unidos sufrieron en marzo después que sondeos mostraron que las tensiones comerciales han impactado la producción fabril.

Los futuros del crudo Brent bajaron 83 centavos, o 1,22%, a 67,03 dólares por barril, con una baja semanal de 0,2 por ciento. El contrato alcanzó el jueves un máximo de cuatro meses de 68,69 dólares.

El referencial Brent ha subido más de 20% desde principios de enero, cuando la OPEP comenzó a reducir la producción.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayeron 94 centavos, o 1,57%, a 59,04 dólares el barril. El WTI marcó un máximo del 2019 en la sesión anterior de 60,39 dólares y en la semana ganó 0,8 por ciento.

Además, el dólar subió contra el euro a su mayor nivel en más de una semana. La fortaleza del billete verde encarece al petróleo para tenedores de otras monedas.

Sin avances
En medio de la desaceleración del crecimiento en Asia, Europa y América del Norte, posiblemente frenando el consumo, no ha habido grandes avances para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al menos antes de las reuniones establecidas para el 28 y 29 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario