(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de marzo de 2019

Buscan impulsar innovación para el desarrollo

Con el objetivo de coordinar e impulsar políticas de desarrollo que tengan como guía la innovación y la tecnología, se llevó a cabo esta mañana un workshop multisectorial donde se debatieron varios puntos, entre ellos la importancia de generar condiciones necesarias para acelerar el desarrollo del país así como la co-creación de la política de innovación nacional.


El panel estuvo integrado por el ministro de Hacienda, Benigno López; su par de la cartera de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta; la presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay, Antonieta Rojas y por parte del sector privado, el empresario Jaime Eguez.

El ministro Benigno López hizo énfasis en la necesidad de impulsar políticas de trasformación, lo que permitirá que el crecimiento llegue a todos los estamentos de la sociedad. Dijo que si bien nuestro país está creciendo a tasas importantes respecto a los demás países de la región, aún no se alcanzan las tasas suficientes para cubrir las necesidades y demandas de nuestro país.

Asimismo, dijo que la innovación es fundamental en la construcción de instituciones más transparentes, y más aún la adopción de la tecnología como parte de los procesos públicos, como por ejemplo el proyecto de Gobierno Digital que pretende, entre otras cosas, articular todas las informaciones y servicios del Estado para ahorrar tiempo, facilitar los controles y lograr entidades más eficientes.

En el evento participaron además la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira; el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres; y los presidentes del Club de Ejecutivos, Yan Esperanza y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario