(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de marzo de 2019

China compró 500.000 toneladas de soja a EE.UU

Empresas estatales chinas compraron al menos 500.000 toneladas de soja estadounidense, las primeras adquisiciones desde que hace un mes un funcionario de Washington anunció que Pekín se había comprometido con 10 millones de toneladas.

Las compras de al menos ocho cargas a granel se enviarán principalmente desde las terminales de exportación del Pacífico de junio a septiembre, dijeron dos comerciantes con conocimiento de los tratos.

Un tercer operador dijo que las compras sumaron al menos 15 cargamentos, o cerca de un 1 millón de toneladas.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, había dicho en Twitter el 22 de febrero que China se comprometió a comprar 10 millones de toneladas más de soja estadounidense durante negociaciones comerciales.

Las dos países han impuesto aranceles a productos del otro desde el verano boreal pasado, una guerra comercial que ha afectado a los mercados de materias primas y los flujos comerciales mundiales.

Washington y Pekín han estado negociando un acuerdo comercial desde diciembre y han acordado no subir los aranceles por el momento.

La noticia de las compras del jueves impulsó los futuros de la soja en Chicago.

China redujo drásticamente las compras de productos agrícolas de Estados Unidos el verano boreal pasado, después de Washington impuso fuertes aranceles a productos chinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario