(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de marzo de 2019

Consideran fundamental fortalecer el capital humano y la tecnología

El país debe apuntar a dos cuestiones fundamentales como desafíos, los cuales son el capital humano y la tecnología, para combatir los flagelos del contrabando y la informalidad. Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Benigno López, en el curso de un Conversatorio organizado por la institución sin fines de lucro Desarrollo en Democracia (Dende), junto con su presidente Alberto Acosta Garbarino, su Consejo Directivo y miembros de la sociedad civil, realizado anoche en Carmelitas Center.


En esa línea, el secretario de Estado afirmó que es absolutamente indispensable hablar de esos dos elementos en la actualidad y hacer los esfuerzos necesarios para lograr un capital humano de calidad, que hoy hace perder un 47% de productividad. “La deuda que tenemos hoy nosotros como sociedad con todos los paraguayos es tener servicios públicos de calidad y eso requiere de reformas estructurales importantes que hace rato se habla”, enfatizó. 

Igualmente, señaló que se debe dialogar sobre la Agenda Digital, cortando la brecha existente porque somos todavía una sociedad que utiliza papeles. Añadió que las informaciones se encuentran sesgadas, no se pueden intercambiar datos y eso ataca a la informalidad con un 30%. “En cada área hay muchas cosas que se pueden hacer, pero el Gobierno solo no lo puede hacer, necesita el apoyo de todos para poder construir esa hoja de ruta”, indicó. 

En otro momento, el ministro López destacó que actualmente Paraguay es tratado en los mercados internacionales como un país de grado de inversión. Comentó que la clase media se duplicó de manera sustancial y la pobreza disminuyó. 

Finalmente, consideró importante conversar desde el Gobierno con integrantes de la sociedad civil y que nuestro país está en un punto de inflexión. Al mismo tiempo, agregó que la macroeconomía ha dado resultados fabulosos para poder hablar hoy de la Agenda Digital y el capital humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario