(Sin fines de lucro)

martes, 26 de marzo de 2019

“Corrección de la meta de crecimiento económico a 3,5% es más realista”

El exministro de Hacienda, Cesar Barreto, expresó que la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP), de corregir la proyección del crecimiento del producto interno bruto (PIB) a 3,5% para este año se acerca más a las estimaciones que había realizado la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende) de la cual es miembro.

Es mucho más realista que el 4% que había proyectado el BCP y refleja el actual dinamismo de la economía, que se encuentra afectado por la reducción del consumo en los países vecinos, que en gran medida proviene del comercio con nuestro país, señaló el economista. Fue en una entrevista concedida al afamado periodista de la 780 AM, Alfonso León, durante el programa Pulso Económico.

Señaló que el aspecto positivo es que la economía paraguaya es mucho más sólida, debido a la prudencia en la conducción de la economía, que le otorga una base muy sólida a la economía del país.

De hecho, el control del gasto público en línea con los ingresos, desde la implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y de un periodo incluso anterior, es un aspecto que se destaca en la economía del país a diferencia de los países vecinos.

A criterio del extitular de la cartera de Hacienda los que Brasil y Argentina está pagando es el nivel excesivo de gastos que ha tenido en los últimos años. Explicó que eso sucede, incluso a la persona, cuando gasta por encima de su capacidad, se le termina el crédito y a la vez tiene que pagar su deuda, que le obliga a ajustar su cinturón. Es lo que ocurre a los países vecinos, señaló Barreto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario