(Sin fines de lucro)

martes, 5 de marzo de 2019

Crudo sube ante posible acuerdo comercial de EE.UU y China

Los precios del crudo subieron alrededor de 1% el lunes, en momentos en que Estados Unidos y China parecían estar más cerca de terminar con una guerra comercial que ha desacelerado el crecimiento económico mundial.

Además, Rusia, un aliado de la OPEP, comunicó que aumentaría sus recortes de bombeo.

Las ganancias fueron contenidas por un descenso en Wall Street, que debilitó el optimismo en los mercados petroleros.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent subieron 60 centavos, 0,92%, a 65,67 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) avanzaron 79 centavos, 1,42%, a 56,59 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 0,88%, 52 centavos, para cotizar en 59,48 dólares por barril.

El precio de la gasolina en Estados Unidos aumentó 1,08%, a 1,7490 dólares por galón, un nivel cercano al observado el 31 de octubre del 2018, a 1,7680 dólares.

Estados Unidos y China parecen estar cerca de un acuerdo que supondría que no se apliquen aranceles estadounidenses a productos chinos por valor de al menos 200.000 millones de dólares, al tiempo que Pekín prometió introducir cambios económicos estructurales y eliminar aranceles de represalia, dijo el domingo una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Rusia, el mayor aliado de la OPEP, acelerará los recortes de producción de crudo este mes, afirmó su ministro de Petróleo, Alexander Novak. La OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, decidirían una nueva política de recortes en junio, y no en una reunión de abril en Viena, afirmaron fuentes a Reuters.

La OPEP extendería las reducciones al bombeo en junio, pero gran parte de ello depende del alcance de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, según las fuentes. cayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario