(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de marzo de 2019

Definen metas del Sistema de Protección Social para este año

Teniendo como pilares las áreas de Integración Social, Inserción Laboral y Productiva y Previsión Social, el Gabinete Social de la Presidencia, del que forma parte el Ministerio de Hacienda, aprobó las metas programáticas del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! para el ejercicio fiscal 2019, en el marco de la sesión realiza esta mañana en Palacio de Gobierno. Esta definición responde a lo establecido en el Art. 63 del Anexo A del Decreto N° 1145/2019 que reglamenta el Presupuesto General de la Nación (PGN 2019).


Al término de la reunión, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, explicó que esta programación contempla acciones en las áreas de educación (kits escolares, alimento escolar), salud (Unidades de Salud Familiar, Centros Integrales de atención a personas con discapacidad, centros de Desarrollo Infantil Temprano, vacunación), capacitación y formación de jóvenes y adultos, asistencia técnica, económica y agrícola, entre otros.

También se prevé mejoras en el entorno físico de las comunidades, con la instalación de alcantarillados, construcción de caminos, mejoramiento de sistemas de agua.

Las metas contempladas representan una inversión del PGN 2019 de G. 25,7 billones, distribuidos en 91 productos presupuestarios, 27 instituciones del Gobierno Central y 17 Gobernaciones. Los recursos mencionados son destinados a Integración Social (46%), Previsión Social (50%) e Inserción Laboral y Productiva (4%).

Participaron de la reunión autoridades de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Educación y Ciencias (MEC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Social; entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario