(Sin fines de lucro)

martes, 5 de marzo de 2019

Dictan taller sobre buena gestión municipal

En el marco del programa “Certificación de Buena Gobernanza”, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, y técnicos de la institución dictaron un taller sobre la buena gestión para el cobro de tributos municipales y el acceso a información. El evento se realizó en la ciudad de Itauguá.


La jornada fue ejecutada por el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) y el Instituto Republicano Internacional (IRI). Estuvo dirigido a las autoridades y funcionarios de los gobiernos municipales de Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá, Guarambaré, Ñemby e Ypacaraí.

Entre los temas abordados durante la jornada de capacitación se encuentran los procedimientos realizados por la SET para la gestión del cobro de impuestos y el intercambio de información: entre las municipalidades y la SET, para incrementar la recaudación y combatir a la evasión del pago de impuestos.

La jornada tuvo por objeto fortalecer la capacidad de aplicación de medidas de buenas prácticas en materia de administración municipal (Buena Gobernanza) en las entidades municipales participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario