(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de marzo de 2019

Disney cierra compra de Fox y lanzará ambicioso servicio de streaming para competir con Netflix

Disney finalmente cerró la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por USD 71.300 millones luego haber recibido en las últimas semanas la aprobación de los reguladores de varios países.
Esta operación crea un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará contenidos como Star Wars, todos los héroes de Marvel, animaciones Pixar, la serie animada The Simpsons y Avatar.

Cabe recordar que, a finales de 2017, Disney ofertó 52.400 millones de dólares por la operación cerrada este miércoles, sin embargo había surgido una propuesta de Comcast a Fox por 65.000 millones, que obligó a la compañía a elevar la oferta hasta los 71.300 millones, lo que equivale a 38 dólares por acción, según publica la Agencia EFE.

Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir 51,57 dólares en efectivo por sus títulos o cambiarlos por 0,45 acciones del nuevo conglomerado Disney, que ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compra gracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar y Marvel.

Disney también comenzó el 2019 con fuerza, ya que su película Captain Marvel, que apenas lleva dos semanas en la gran pantalla, encabeza la lista de cintas más taquilleras en todo el mundo con USD 779 millones.

Además, solamente este año, la compañía tiene previsto lanzamientos muy destacados como las nuevas versiones en Live-action de Dumbo, Aladín y El rey león, la cuarta entrega de Toy Story, y, por encima de todo, dos películas que prometen romper récords de taquilla, como Avengers: Endgame, de Marvel, y el episodio IX de Star Wars.

El liderazgo de Disney también aumentará gracias a la compra de la parcela de cine de Fox, que incluye los derechos sobre los personajes de cómic de X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool. Esta situación propiciaría una nueva etapa sin precedentes en el universo cinematográfico de Marvel.

De igual manera, gracias a esta operación la compañía también tiene en su poder a Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos con USD 2.788 millones y de la que su director James Cameron ya se encuentra preparando al menos cuatro secuelas.

En lo que refiere a la pequeña pantalla, Fox cuenta con una de las mejores colecciones de series de Estados Unidos, con The Simpsons como incuestionable punta de lanza, que también incluye los potentes canales FX o National Geographic, también es la responsable de otras series como Modern Family, Family Guy, This is Us, American Horror Story, The X-Files o The Americans.

Finalmente, Disney anunció que trabaja arduamente en su nuevo servicio de streaming mundial para incluir en su catálogo a todos sus contenidos, incluyendo a los más antiguos y los de Fox, lo que iniciará un fuerte competencia con la empresa Netflix, de donde retirará sus contenidos una vez esté lista la plataforma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario