(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de marzo de 2019

El trigo subió levemente en Chicago

Los futuros de los granos de Chicago apenas se movieron el martes. El trigo subió levemente por compras técnicas y la soja cayó porque los operadores esperaban ansiosos más noticias sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China.

Los futuros de maíz subieron al final de la sesión, apoyados por las preocupaciones por la siembra y compras técnicas, dijeron operadores. Los de la soja en la Junta de Comercio de Chicago cayeron por ventas técnicas y la incertidumbre sobre las perspectivas de un pacto comercial entre Estados Unidos y China, el mayor comprador de soja del mundo, según corredores.

El presidente Donald Trump, rechazará un acuerdo comercial con China que no sea perfecto, pero Estados Unidos seguirá trabajando para lograrlo, aseguró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista.

La soja para mayo cerró con una baja de 2,25 centavos, a 9,1375 dólares por bushel. En tanto, los futuros de trigo subieron por compras para cubrir posiciones cortas, luego de una caída de seis sesiones del contrato de referencia para mayo, comentaron operadores.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario