(Sin fines de lucro)

martes, 19 de marzo de 2019

Elaboran proyecto de asistencia social para pequeños productores

Con el propósito de asistir y apoyar a pequeños productores, el ministro de Hacienda, Benigno López, en conjunto con el Banco Mundial (BM), se encuentra diseñando un nuevo proyecto de cooperación denominado “Alianza Productiva”, el cual apunta a financiar iniciativas diversas para que este segmento de la población pueda incrementar sus ingresos y, por ende, mejorar su calidad de vida.


Al término del encuentro, la representante del organismo multilateral en el país, Celia Ortega, explicó que lo que se busca es que pequeños productores tengan la capacidad de vender sus productos a nuevos mercados y grandes compradores como las cooperativas, a través del acceso a la financiación.

El proyecto “Alianza Productiva”, con un presupuesto de USD 100 millones, también involucra a los Ministerios de Desarrollo Social, y de Agricultura y Ganadería (MAG), por tratarse de familias en situación de pobreza que van a requerir asistencia similar a la que reciben los del Programa Tenonderã, el cual busca desarrollar capacidades en las familias para que ellas pueden generar sus propios ingresos. 

Está inspirado en modelos similares implementados en otros países como Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia. No obstante, es el primer modelo de esta categoría que se desarrolla en el país.

En otro momento, la representante del Banco mencionó que el proyecto se encuentra en etapa de preparación avanzada, pero con algunas validaciones ambientales y sociales pendientes. Esperan presentar el proyecto finalizado el próximo mes de noviembre al directorio del Banco Mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario