(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de marzo de 2019

Empresa israelí interesada en radicar industria de acondicionadores de aire en el país

La empresa Tadiran, de Israel, expresó su interés en invertir en Paraguay, específicamente en la fabricación de acondicionadores de aire bajo el régimen de la maquila, con intenciones de comercializar sus productos no solamente en el país sino también en el Mercosur y en toda la región.

Fue lo expresado por el representante de la empresa, Julio Poleg, durante la reunión que mantuvo en la víspera con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Ángel Delgadillo.
 “El motivo de mi visita es para verificar la posibilidad de crear una industria de aire acondicionado utilizando el sistema maquila en Paraguay, aprovechando los acuerdos que existen entre el Mercosur e Israel”, explicó el empresario.
En ese sentido explicó que la idea es trabajar, asociándose con una empresa local, para poder producir aparatos de aires acondicionados para comercializarlos en el Paraguay, en el Mercosur y exportar fuera del bloque regional.
“Hay interés mutuo, tenemos que estudiar más a fondo el sistema maquila para poder llevar adelante la iniciativa”, indicó. De momento no se puede hablar del monto de la inversión porque todavía está en estudio la factibilidad. “Todavía estamos hablando, mantenemos reuniones con otras autoridades, como Industria y Comercio y otras áreas relacionadas al interés”, manifestó.
La empresa Tadirán, asentada en Israel con 62 años de vigencia, lidera el mercado local con un 42%. Israel es un país pequeño con mercado de aire acondicionado bastante grande, aproximadamente 700 a 800 mil unidades al año, para comparar con Paraguay que no es un mercado pequeño tiene 300 mil unidades”, explicó.
El embajador del Paraguay en Israel, Max Haber, quien acompañó al empresario en la audiencia con el viceministro Delgadillo, señaló que el gran interés de la empresa Tadirán es entrar a través del Paraguay por medio del sistema de maquila y poder distribuir su línea en el Mercosur y en la región, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario