(Sin fines de lucro)

martes, 26 de marzo de 2019

Firma estadounidense fabricante de aviones proyecta instalarse en el país

La empresa norteamericana AeroVehicles dedicada al diseño y producción de vehículos aeronáuticos tripulados y no tripulados anunció que presentarán un proyecto para la instalación de una fábrica de aeronaves en la ciudad de Coronel Oviedo.

Los directivos de la firma se reunieron con el titular del gremio industrial, el Lic. Gustavo Volpe. Al término del encuentro el Presidente de AeroVehicles, Bob R. Fowler mencionó los pormenores de la idea que tiene la empresa para su presencia en Paraguay.

“Tuvimos una charla más que interesante donde el Presidente de la UIP nos orientó y nos dio interesantes noticias acerca de reglamentaciones en Paraguay. En la reunión prometimos nuestra afiliación al gremio como empresa en proceso, ya que estamos analizando la instalación de la firma en este país”, comentó Fowler.

Cabe mencionar que, durante la reunión presentaron los diferentes modelos de aviones que producen en Estados Unidos y que, según afirmó, se producirán también próximamente en nuestro país.

Sobre Aerovehicles. La compañía fue fundada en California, Estados Unidos en el año 2002, con el propósito de diseñar y producir una aeronave híbrida, inexistente en el mundo y de características únicas, como su gran capacidad de carga y la posibilidad de despegar y aterrizar verticalmente, desde cualquier superficie plana.

Desde el 2007, están radicados en Argentina, donde en cooperación con empresas extranjeras, implementan también soluciones aeronáuticas de última tecnología, como sistemas de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, por sus siglas en inglés).


economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario