(Sin fines de lucro)

martes, 5 de marzo de 2019

Hacienda coordina con gobernadores procesos administrativos para este año

En el marco de una mesa de trabajo, el Ministerio de Hacienda, representado por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y la directora de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), María Mercedes Martínez, compartió con el Consejo de Gobernadores del Paraguay sobre temas relacionados a la normativa legal para la ejecución del Presupuesto General de la Nación 2019, entre otros puntos. El encuentro se realizó días atrás en el Salón Cristal del Crowne Plaza Asunción.

En la oportunidad, coordinaron además los procesos administrativos para el presente año, la programación de transferencias para el ejercicio fiscal 2019, basado en el Plan Financiero aprobado por Decreto 1256/2019 y se fijaron los lineamientos para la elaboración de Anteproyectos de Presupuesto 2020 (elaboración del Presupuesto por Resultados, estructurado en Programas Centrales, Partidas no asignables a programas y Programas sustantivos).

En otro momento, debatieron también sobre temas como la alimentación escolar para el 2019, los recursos del IVA (representa apenas estimativamente el 3,5% del 15% establecido en el Artículo 34 inciso l, de la Ley Orgánica Departamental) y Fondos de Equidad.

Finalmente, se integró un equipo técnico político para dar cumplimiento a la Ley 426/94 Orgánica Departamental sobre montos del IVA que corresponden a las Gobernaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario