(Sin fines de lucro)

martes, 26 de marzo de 2019

Instituciones se comprometen en la formalización a las Mipymes

“Estamos trabajando unidos con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y con otros ministerios para facilitar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el camino hacia la formalización, de mayor crecimiento y por supuesto para mayor generación de nuevos empleos” manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, tras la reunión que mantuvo con los miembros de la Asociación de Mipymes, este miércoles en la sede de la UIP. 

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Trabajo tiene una hoja ruta bien definida para disminuir los índices de informalidad laboral. “Este trabajo que venimos realizando es tan necesario para comenzar a revertir los índices alarmantes de informalidad en el país. Estamos hablando de 65% de la informalidad en el empleo; 9 de cada 10 jóvenes; 7 de cada 10 mujeres que trabajan en la informalidad”, lamentó Bacigalupo.

Expresó, además, que las Mipymes son la fuerza motora de la economía nacional porque generan más del 70% del trabajo en Paraguay, pero también representan un 94 a 96 % de informalidad las Mipymes. “Constituyen una fuerza motora de la economía ahora deben convertirse en la fuerza motora de la formalización del empleo”, expresó.

Los informes nos indican que las Mipymes en Paraguay necesitan para dar el salto cualitativo para el desarrollo, necesitan de más innovación y tecnología y queremos que encuentren en Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) esas herramientas tecnológicas para crecer, finalizó diciendo la titular de la Cartera de Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario