(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de marzo de 2019

La desaceleración de la economía paraguaya tiene 3 principales causas

El economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, realizó un análisis que publicó en su perfil de Twitter, sobre las causas de la desaceleración de la economía de nuestro país.
Esta desaceleración incluso ya provocó que el Banco Central del Paraguay (BCP), modifique la estimación de crecimiento económico de un 4% inicial, a 3,5%.

A criterio de Ferreira, hay dos impactos que son sumamente importantes y la primera es la desaceleración de economía mundial, que está causando la desaceleración de la economía en Brasil, y a todo el mundo, a raíz de un retroceso en algunos países de Europa, que ya ha impactado en la economía China y Americana.

Y el tercer caso es el de Argentina que se ha vuelto a sumergir en un problema que no está pudiendo resolver: la inflación y confianza de los agentes económicos. Adicionalmente los precios de los commodities, de los que Paraguay, Argentina y Brasil son grandes productores, no están pasando por el mejor momento.

Además hay dudas de muchas variantes en la situación de los mercados a nivel mundial, porque la economía número uno y dos no están con soluciones muy claras en el corto plazo. Si bien somos un pequeño país y tenemos muy poco vínculo,  tenemos una frontera muy permeable, donde arbitra precios permanentemente, enfatizó Ferreira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario