(Sin fines de lucro)

martes, 26 de marzo de 2019

Ministro señala que desafío fiscal del Paraguay es construir una agenda de reformas

El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que el desafío del Paraguay es “construir una agenda de reformas” que permita generar las condiciones fiscales necesarias para no perder su estabilidad macroeconómica mientras sigue reduciendo su déficit en infraestructura.

López participó este lunes de un panel sobre desafíos de la política fiscal, con autoridades financieras de la región, durante el XXXI Seminario de Política Fiscal organizado por la Cepal en la ciudad de Santiago de Chile.
El ministro manifestó que se deben generar los consensos adecuados para que el país pueda visualizar 20 años más de crecimiento inclusivo, un sistema tributario más equitativo, con el cual la ciudadanía pueda recibir el bienestar necesario, cuya obligación es del Estado.
Otro punto mencionado fue la introducción de tecnologías en la gestión pública, que permitirán un manejo más transparente y la disminución de índices de corrupción.
Cooperación con Chile
Como parte de su participación en el seminario, el ministro López firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.
El acuerdo propone la asistencia técnica del organismo chileno para estudios técnicos o de investigación, pasantías para entrenamiento profesional, intercambio de experiencias y herramientas, y en un futuro cercano organizar talleres, seminarios y conferencias en el marco de la cooperación lograda, informó el Ministerio de Hacienda.

AGENCIA IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario