(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de marzo de 2019

Precio del crudo del petróleo se mantiene estable

Los precios del crudo cerraron casi estables el martes, porque los inversores estaban a la espera de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial este mes, mientras esperan los datos del inventario de crudo del gobierno estadounidense.
Los inversionistas también sopesaron los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para restringir el suministro de crudo frente a la reapertura del mayor campo petrolero de Libia y la perspectiva de una demanda más débil de China.

El Brent del mar del Norte cerró con un alza de 19 centavos, 0,29%, a 65,86 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedió 3 centavos, 0,05%, a 56,56 dólares por barril.

“El petróleo aún está a la espera de que vuelva a la mesa un acuerdo con China”, dijo Phillip Streible, estratega senior de Materias Primas de RJO Futures.

La gasolina en Estados Unidos subió 1,05%y se vendió el martes en 1,7674 dólares el galón.

A la expectativa
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó que el presidente Donald Trump rechazaría cualquier acuerdo comercial que no sea perfecto, pero agregó que la Casa Blanca continuaría trabajando en él.

Los recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados han ayudado a respaldar al crudo.

El lunes, Rusia comunicó que aceleraría los recortes este mes y fuentes del bloque afirmaron esta semana que el grupo probablemente extendería su pacto para reducir la producción, que ha impulsado los precios del petróleo en torno a 20% este año. Sin embargo, la reactivación del campo petrolero libio de El Sharara podría compensar algunos de los recortes. El campo, con una capacidad de 315.000 barriles por día, estaba cerrado desde diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario