(Sin fines de lucro)

martes, 26 de marzo de 2019

Presentan varias actividades en la semana global del dinero

Del 25 al 31 de marzo se celebrará en Paraguay, así como en otras regiones del mundo, la Semana Global del Dinero, o Global Money Week, una iniciativa de la Child & Youth Finance International, organización fundada por Jeroo Billimoria, emprendedora social de la India, y que en nuestro país es impulsada por la Fundación Paraguaya desde sus inicios, ya que su director ejecutivo, Martín Burt fue cofundador (de la iniciativa) junto a Billimoria con el apoyo de otros emprendedores sociales. 

Global Money Week forma parte de una campaña global de concienciación sobre el dinero; 168 países participan de este movimiento global, donde Paraguay ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones por sus innovaciones e impacto, enfocadas en proporcionar educación e inclusión financiera a niños, niñas y adolescentes.

Si bien la economía afecta de manera directa en todas las personas, menos del 1% de todos los niños y niñas en el mundo tienen acceso a una educación e inclusión financiera, y un billón de ellos viven en condiciones de pobreza, lo que implica repercusiones negativas para su desarrollo y bienestar. Esperar a la adultez para buscar generar un uso consciente del dinero es promover una economía desacelerada, sobreendeudamiento y toma de decisiones desacertadas.

Agenda de la Global Money Week
Lunes a viernes: talleres sobre el uso consciente del dinero en más de 90 instituciones educativas de 9 departamentos.

Miércoles 27: capacitación de 1.000 estudiantes de Formación Docente, con miras a que sean ellos quienes implementen los talleres de educación financiera en las instituciones donde realizan pasantías. La misma ser realizará en el Instituto Nacional de Educación Superior, Dr. Raúl Peña (INAES).

Viernes 29: activación en calle Palma, desde las 8:00 hasta las 16:00, donde se buscará captar la atención del público adulto, además de impartirse micro talleres de educación financiera y consejos para sanear las finanzas. 

El alcance esperado de alumnos y alumnas beneficiados con esta campaña 2019 es de 13.000, un 10% más que el año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario