(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de marzo de 2019

Proyectan la creación del Museo de Ciencias

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Ing. Luis Alberto Lima Morra, y el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Lic. Rubén Capdevila, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la creación del Museo Nacional de Ciencias con el fin de fortalecer el desarrollo científico y cultural del país.

El mencionado acuerdo pretende definir las bases para lograr el desarrollo de programas y proyectos, coordinados entre las partes; además del establecimiento de un plan y cronograma de trabajo conjunto, dentro de los límites establecidos a fin de determinar los criterios de acción. Así también se proyecta la creación de un Museo Nacional de Ciencias, que estará ubicado en la ex escuela de Enfermería Andrés Barbero.

El ministro presidente Lima, expresó que el acuerdo genera muchas expectativas, ya que con él se establecerá un sector de emprendimientos en el área científico-cultural.

“Vamos a fortalecer los aspectos científicos y tecnológicos de la cultura. Son dos instituciones que pueden llevar a buen término una acción conjunta. Las investigaciones deben enriquecer el sector y hay mucho por investigar a través de esta iniciativa” enfatizó.

El ministro Capdevila, celebró la intención del CONACYT de instalar el Museo Nacional de Ciencias, ya que es considerado un proyecto importante que contará con todo el apoyo de la SNC.

Además, explicó que, este convenio será un punto de partida para trabajar en otras áreas de suma importancia para la Secretaría, ya que actualmente se está consolidando una política nacional en materia cultural y para ello es fundamental impulsar una investigación en los diferentes sectores que conforman esa política.

“Estamos trazando el Plan Nacional de Cultura 2018-2023 y tenemos muchas nuevas líneas de acción, necesidades y demandas sectoriales. Celebramos este convenio porque es la oportunidad de trabajar con una institución central para el desarrollo de la ciencia de nuestro país”, sostuvo el ministro de la SNC.

Tras la firma de acuerdo, que se llevó a cabo en la mañana de hoy, ambas autoridades se trasladaron hasta la futura sede del Museo y realizaron un recorrido del lugar para hacer un reconocimiento de las instalaciones, en compañía del Presidente de la Fundación la Piedad, el Lic. Ricardo Ernesto Lima Morra.

En el marco de este convenio, los Ministros tuvieron una reunión previa, el pasado 26 de febrero y en la ocasión intercambiaron informaciones acerca de la restauración del Museo Moisés Bertoni y sobre las tareas que se llevan adelante desde la Mesa Interinstitucional de Economía Cultural y Creativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario