(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de marzo de 2019

Rechazan ingreso irregular de extranjeros en operativo migratorio en Ciudad del Este

Un total de 16 inadmisiones de personas extranjeras que intentaron ingresar a Paraguay, fue el resultado del primer día de un operativo de control migratorio que la Dirección General de Migraciones (DGM) desplegará hasta este miércoles en Ciudad del Este. 

Los 16 extranjeros no contaban con los documentos de viaje requeridos para el ingreso al país. Los controles migratorios son efectuados en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, ubicado en el paso fronterizo de Ciudad del Este – Foz de Iguazú.
Los resultados arrojados por el operativo hasta el momento son: 8 inadmisiones a brasileños, 2 a haitianos, 2 a filipinos, 2 estadounidenses, un chino y un libanés. Igualmente se realizaron 81 notificaciones a estudiantes brasileños residentes en la ciudad que se encuentran en situación irregular.
La Dirección de Migraciones otorgó un plazo a los estudiantes para que soliciten su radicación ante la Institución. Los migrantes tendrán la oportunidad de documentarse en la próxima Jornada de Regularización Migratoria, a realizarse en la Gobernación de Alto Paraná, del 25 al 30 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario