(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de marzo de 2019

Reconocen a empresas que generarán más de 600 nuevos empleos

Siete grupos empresariales fueron reconocidos por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación de más de 600 nuevos empleos, en el curso de un acto organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), desarrollado hoy en el Salón Auditorio “Dr. Eligio Ayala” del Ministerio de Hacienda.


Al respecto, el ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que el reconocimiento realiza el Gobierno en general a las empresas que siguen apostando al crecimiento y a la generación de nuevos empleos. Indicó que eso implica oportunidad para que los paraguayos accedan a un empleo digno, con cobertura en la seguridad. 

Un total de 615 puestos prevén generar estos grupos empresariales con la apertura de 45 nuevas sucursales, entre marzo y abril de este año, en siete departamentos del país. En la oportunidad, dieron a conocer las vacancias, fechas y la modalidad de reclutamiento del personal. Las empresas pertenecen a los rubros de farmacias, cadena de supermercados y comercios.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, refirió que la apuesta de este grupo empresarial evidencia el compromiso y el trabajo formal como herramienta para el desarrollo. Ratificó el compromiso de seguir trabajando con la gente y la unión entre el Gobierno, el sector empresarial y las centrales obreras para mejorar las condiciones de vida de muchos compatriotas. 

Esta iniciativa pretende brindar un reconocimiento a los generadores de nuevos puestos de trabajo y hacer hincapié en la formalización del empleo, ya que los trabajos remunerados vinculan a las personas con la sociedad y la economía en las que viven. 

Las empresas reconocidas por el MTESS son el Supermercado Real (161 vacancias); Biggie (139 vacancias); Quiero Fruta (72 vacancias); Retail S.A. (130 vacancias); Punto Farma (50 vacancias); Farmacenter (35 vacancias) y Farma Oliva (28 vacancias). 

El acceso a un empleo seguro, productivo y remunerado de manera justa, asalariado o por cuenta propia, es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familias, que les permite hacer una contribución productiva a la sociedad y a sí mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario