(Sin fines de lucro)

martes, 12 de marzo de 2019

Suspenden actividades comerciales de negocios en Asunción y Cnel. Oviedo

Mediante orden judicial, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios, que no expedían comprobantes de venta por sus transacciones. Uno de ellos se dedica a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos, en la Galería Central de la Capital, mientras que el otro es un supermercado de la localidad de Coronel Oviedo.


Los locales permanecerán cerrados desde hoy lunes 11 hasta el miércoles 13 de marzo, como indica la orden, firmada por los jueces Juan Martin Palacios Fantilli y Viviana Carolina López Núñez, respectivamente. 

La situación fue detectada por el Departamento Jeroviahá, luego de que funcionarios aplicarán el procedimiento denominado Compra Simulada, en el marco del operativo Año Pyahu. Mediante el mismo, los funcionarios de la Administración Tributaria verificaron in situ el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100% y el 300% sobre el monto del impuesto evadido.

En paralelo, el Fisco reconoció a tres locales comerciales que han superado de manera exitosa los controles de Compra Simulada y de expedición de facturas. Dos de ellos corresponden al rubro gastronómico y se ubican en el Mall Excelsior, y el tercero pertenece al rubro de supermercados, todos de Asunción.

Estos últimos recibieron un certificado y una calcomanía de manera a incentivar las buenas prácticas en otros comercios y hacer un reconocimiento público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario