(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de marzo de 2019

Teléfonos celulares fueron los productos importados más dinámicos a febrero

A febrero del año 2019, las importaciones totales del país alcanzaron la suma de USD 1.913 millones, un 6,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Reporte de Comercio Exterior emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Las importaciones registradas representaron el 95,7% del total, alcanzando un valor de USD 1.830 millones, que constituye un 6,6% de reducción con respecto al valor de febrero del 2018, mientras que las otras importaciones han representado el 4,3% restante, por un valor de USD 83 millones.

Las importaciones de bienes para consumo interno han totalizado USD 1.418,8 millones en febrero, verificando una disminución de 9,1% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, las importaciones de bienes bajo el Régimen de Turismo (Decreto N° 6406/05) han presentado un aumento del 3,6%.

En términos interanuales, los mayores incrementos en valores de las importaciones se verificaron en los teléfonos móviles (celulares), gasoil, fungicidas, máquinas automáticas para procesamiento de datos y dispositivos de almacenamiento de datos.

En tanto que las mayores reducciones en valores se han observado en las importaciones de placas de memoria, vehículos para transporte de mercancías, motocicletas, consolas y máquinas de video juegos y cosechadoras – trilladoras.

Analizando las importaciones por tipo de bienes en valor, se ha observado disminuciones en las compras de bienes para consumo, que se ha explicado principalmente por las reducciones en las compras de artefactos eléctricos, automóviles, textiles, azúcar y artículos de confitería y cervezas. En tanto, el leve aumento en los bienes intermedios ha respondido a las mayores adquisiciones de gasoil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario