(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de marzo de 2019

Trabajadores solicitan mediación del Gobierno para superar crisis en Manufactura Pilar

Trabajadores de la Manufactura Pilar solicitaron la mediación del Ejecutivo, para que la empresa pueda superar la difícil situación que está atravesando. Debido a la caída de sus ventas, la empresa solicitó ante el Ministerio de Trabajo la suspensión de actividades durante una semana.

Tras la caída de sus ventas en Argentina y Brasil, Manufactura Pilar solicitó recientemente al Ministerio de Trabajo la suspensión de actividades durante una semana por mes, durante 90 días a partir de abril próximo.

Se trata de una situación que preocupa a los pobladores de Pilar, ya que una gran cantidad de familias trabaja en la emblemática empresa textil. Para abordar el tema, representantes del sindicato de Obreros y Empleados de Manufactura Pilar llegaron hasta Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el vicepresidente, Hugo Velázquez, este lunes.

“Solamente el Gobierno nos puede solucionar nuestro problema de la falta de mercado, expresó Eumelio Núñez, secretario general del mencionado sindicato, tras finalizar la reunión.

Nuñez explicó que la crisis que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, terminaron repercutiendo en las ventas de la empresa, por lo que no están “vendiendo lo que tiene que vender”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario