(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de abril de 2019

Analizan medidas para elevar el crecimiento potencial de la economía del país

El Equipo Económico Nacional (EEN), presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió esta mañana para revisar el Plan Estratégico del Gobierno Nacional y evaluar acciones que ayuden a elevar el crecimiento potencial de la economía.


El encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial, contó además con la participación del asesor internacional Roberto Artavia; el viceministro de Economía, Humberto Colmán; los ministros de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres; de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; de Trabajo, Carla Bacigalupo; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand; y de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, entre otras autoridades.

Al término de la reunión, el viceministro Humberto Colmán informó que trataron varios puntos del Plan de Desarrollo, particularmente aquellos que guardan relación con el eje de crecimiento, con el fin de analizar medidas que el Estado pueda implementar para elevar el crecimiento potencial de la economía.

Asimismo, los integrantes del EEN revisaron la agenda de trabajo y el apoyo a varios clústeres productivos que cuentan con un potencial de crecimiento importante, con énfasis en la generación de empleo, mayor valor agregado, exportaciones, entra otras cosas.

El Equipo Económico Nacional está compuesto por el Ministerio de Hacienda; Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Relaciones Exteriores (MRE); Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría General de la Presidencia de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario