(Sin fines de lucro)

martes, 23 de abril de 2019

Analizan oportunidades de cooperación en el ámbito de la inclusión social

Con el objetivo de seguir estrechando lazos de cooperación y trabajo conjunto, el ministro de Hacienda, Benigno López, junto con su par de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, se reunió con directivos del Grupo Social Once. 


Durante el encuentro, verificado esta mañana en la sede ministerial, evaluaron posibles proyectos de inversión y asistencia técnica orientados a la inclusión de personas con discapacidad.

Al término de la reunión, el director general de la fundación, Ángel Sánchez Cánovas, destacó el interés del titular de Hacienda en lo que respecta a la inclusión social. Dijo además que hablaron de inversiones a futuro, de impulsar la educación para personas no videntes y de la creación de nuevas oportunidades laborales para personas con algún tipo de impedimento físico.

Respecto a Once, el directivo mencionó que tan solo en España trabajan con aproximadamente 72.000 personas, de las cuales el 58% son personas con capacidades diferentes. 

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), César Martínez, comentó que la delegación extranjera tiene previsto reunirse con otras autoridades del Ejecutivo, atendiendo que es prioridad del Gobierno actual impulsar la inclusión social.

Asimismo, dijo que los directivos de Once se mostraron interesados en afianzar proyectos de asistencia técnica y financiera con el Paraguay, atendiendo que el país está próximo a conseguir el Grado de Inversión y posee estabilidad macroeconómica, pese a la situación de los demás países de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario