(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de abril de 2019

Avanzan los trabajos de organización del Primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPy)

Con el objetivo de delinear criterios para la organización del Primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPy), el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con técnicos de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, y del Despacho de la Primera Dama de la Nación.

Tras la reunión, el director de Economía Cultural de la SNC, Nelson González, explicó que esta iniciativa, impulsada por la SNC y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y otras instituciones, se realizará en el mes de noviembre, en el marco de la Semana de la Cultura.
Asimismo, adelantó que gracias a una cooperación interinstitucional entre la SNC y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, expertos argentinos especializados en industrias creativas vendrán al país para el 29 y 30 de abril, con el objetivo de llevar adelante un taller que se realizará en dos etapas, la primera jornada estará dirigida para instituciones públicas y asociados de empresas privadas; mientras que la segunda será para el público en general.
En ese sentido, explicó que el propósito del taller es dar a conocer el impacto regional y nacional de las industrias creativas.
Participaron de esta reunión, en representación de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carolina Luzardi; mientras que por la Oficina de la Primera Dama, acudieron Sanie Giménez y Laura Britez Alén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario