(Sin fines de lucro)

lunes, 15 de abril de 2019

BECAL y Harvard firmaron un acuerdo para el área de la investigación

Un acuerdo con el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos con la prestigiosa Universidad de Harvard firmó el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), para la investigación, innovación y fortalecimiento de la educación.


El acuerdo tiene por objetivo crear plazas para que investigadores, catedráticos y académicos paraguayos puedan acceder a estancias de investigación de 1 a 2 semestres de duración, en diferentes áreas de la ciencia, a través del Centro David Rockefeller.

Los postulantes a estas estancias o fellowships en investigación serán seleccionados por un comité independiente e interdisciplinario liderado por el Centro David Rockefeller.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que esté firmado por el ministro de Hacienda, teniendo previsto la primera convocatoria para ciclo académico 2020.

A la par, están en desarrollo otras líneas de oportunidades con la Facultad de Educación y la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Cabe destacar que este acuerdo se ha dado gracias al apoyo de la Harvard Paraguayan Students Association, en el marco del evento denominado “Paraguay 2019 Conference at Harvard University: Beyond perceptions, en la cual participa el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

El Harvard Paraguayan Students Association es una nueva organización universitaria reconocida por la universidad, integrada por estudiantes paraguayos e internacionales interesados en el desarrollo del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario