(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de abril de 2019

Ciudad Mujer registró más de 16.800 atenciones en el primer trimestre del año

El Centro Ciudad Mujer, atendió de enero a marzo, a 16.837 usuarias en sus tres principales módulos, salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico y prevención de violencia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de la Mujer, en enero se ofrecieron 5.408 servicios, en febrero: 5.695 y en marzo: 5.734 servicios.
El Centro Ciudad Mujer ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral.
Mediante esta iniciativa se busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.
La coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República.
Además, existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.
El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. A partir de las 06:00 se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4.

No hay comentarios :

Publicar un comentario