(Sin fines de lucro)

martes, 2 de abril de 2019

“Clientes demandan mejor calidad en el servicio”

Si bien el mercado inmobiliario de la región está evolucionando, se contempla un desfasaje de casi tres décadas respecto de la experiencia de ámbitos como el norteamericano en el rubro. En este contexto los consumidores latinos demandarán en lo sucesivo mejor calidad en el servicio, ya que el agente inmobiliario está profesionalizándose, a criterio de Gustavo Caricote, director ejecutivo de Desarrollo Global de RE/MAX Internacional.

El experto disertó en la Convención Internacional Anual de la compañía, realizada en la Conmebol y a la que asistieron más de 500 agentes y brokers.

En cuanto a las tendencias, destacó que aún cuando quien guste vender su propiedad podría realizar los procesos por su cuenta, el mercado mismo se da cuenta de que hay una operación compleja detrás, con detalles técnicos, legales y de negociación, por eso hay que apelar indefectiblemente a las recomendaciones de un asesoramiento superior, y para facilitar las transacciones y desarrollarlas lo menos estresante posible.

Teniendo en cuenta las increíbles oportunidades que brinda el segmento en América Latina, ya que todavía hay terreno virgen para seguir creciendo, Caricote mencionó que -no obstante- sin liderazgo y una alineación a la visión o misión que una compañía pueda trazar para brindar un excelente servicio, no se podrá concretar un crecimiento consolidado ni apalancar oportunidades.

Especificó la experiencia de RE/MAX en la región, que registró el año pasado respecto del anterior un crecimiento de entre 22% y 25% en la media, en torno a número de agentes inmobiliarios, siendo Paraguay un caso excepcional en que se llegó a más del 100% de aumento en la cantidad de profesionales, y lo comparó con el promedio mundial, que está creciendo a tasas mucho menores.

Con esto, destacó que América Latina y El Caribe están dando pasos gigantes en torno a profesionalización y colocación de propiedades, ya que se trata aún de un mercado emergente y con muchas posibilidades.

CRECIMIENTO
Por su parte, César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, mencionó que entre algunos de los logros alcanzados a la fecha en la compañía está el crecimiento del 80% en cantidad de oficinas, mientras que el número de transacciones se incrementó en un 91,3%. Enfatizó además en uno de los pilares del negocio inmobiliario, que es trabajar día a día en silencio y dejar que los resultados hablen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario