(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de abril de 2019

Consejo recomienda a Copaco plan de negocios para realizar reformas institucionales

El Consejo Nacional de Empresas (CNEP) presentó recomendaciones a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para elaborar un plan de negocios para dar continuidad a las reformas dentro de la institución, informó el director del consejo, Elvio Brizuela.

Estas solicitudes fueron realizadas con motivo de la aprobación ayer miércoles de los balances económicos de Copaco pendientes de aprobación desde el 2013, informó Brizuela.
Añadió que la CNEP solicitó a la empresa estatal la presentación de un modelo de negocios para gestionar las inversiones que requiere.
«Las autoridades de la Copaco se encuentran actualmente elaborando ese plan de negocio y tras la presentación del balance realizado ayer se asentaron los registros de las deudas de la empresa que por su impacto en los ratios económicos nunca fueron incorporados. Los mismos debían ser puestos como deudas de la empresa y ser asentados en el balance», afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
En ese sentido sostuvo que se incorporó también la previsión del pago a los jubilados que la empresa venía haciendo por un año y ahora se logró que el mismo sea incluido de acuerdo a la vigencia del contrato colectivo. «Todo eso tiene un impacto en los ratios financieros de la empresa», refirió Brizuela.
En cuanto a la situación financiera de la Copaco, dijo que en los últimos años sus ingresos financieros cayeron a causa de la salida de los clientes del servicio de telefonía de línea baja.
«Por lo cual creemos que la capacidad de respuesta a los reclamos de los clientes debe ser mejorado sustancialmente y actualmente creemos que eso está mejorando, no en la medida que debe ser, pero se está trabajando en eso», afirmó.
El director acotó que la Copaco ahora se encuentra en un proceso de reformas mediante la instalación de la red de fibra óptica que ayudará a sostener al servicio de línea baja que aún se sigue utilizando pero en menor medida.
«Nosotros creemos que con estas auditorías de gestión que se estarán realizando con gente muy técnica y con experiencia, lo que pretendemos es que el Gobierno cuente con las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre las mismas ya sea por ser un servicio básico que el Estado debe proveer, o bien si se quiere que la empresa sea un regulador de mercado lo que se debe hacer es totalmente diferente», concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario