(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de abril de 2019

Contrataciones presentó propuesta para dar más competitividad a las compras públicas

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó a la Comisión Interinstitucional Público-Privada para el Análisis del Gasto Público una de modificación al proceso de contrataciones públicas en el país, que apunta a que estos sean más transparentes y competitivos.

Al término de la reunión, el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, dijo que las modificaciones de la normativa vigente, que serán implementadas a través de un decreto, se busca que los procesos redunden en mejores precios de compra para el Estado. “Una vez que Hacienda reciba la propuesta de manera formal, será enviada al Poder Ejecutivo para su puesta en vigencia”, anunció.
La comisión, instaurada por el Ministerio de Hacienda el año pasado para mejorar la eficiencia del gasto público en las compras públicas, los servicios personales y los gastos sociales que realiza el Estado, analizó también en su última reunión el gasto en los servicios personales.
En ese ámbito, autoridades de Hacienda hicieron una introducción de lo que se estuvo haciendo en los últimos cinco años en materia de contención y ordenamiento del crecimiento del gasto salarial, con el objetivo de presentar propuestas más específicas en la siguiente reunión.
En ese sentido, se prevé presentar en el 2020 una nueva estructura presupuestaria y, por ende, una nueva estructura del Anexo de Personal.
El encuentro se desarrolló este martes en la sede ministerial y contó con la participación además de Llamosas, del ministro de Hacienda, Benigno López, del viceministro de Economía, Humberto Colmán, del titular la DNCP, Pablo Seitz, del senador Dionisio Amarilla, en su rol de presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto y representantes del sector privado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario