(Sin fines de lucro)

jueves, 25 de abril de 2019

Delegación de autoridades y empresarios se encuentra en Brasil para promover inversiones en nuestro país

Con el objetivo de promover las inversiones y las relaciones comerciales entre Paraguay y Brasil, una delegación de autoridades, junto con empresarios paraguayos y brasileros se encuentra de visita en la ciudad de San Pablo, Brasil.
La misma participa en reuniones con los directivos de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), para destacar las perspectivas del Paraguay en la relación comercial con Brasil.

En dicha oportunidad, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer se refirió a la primera etapa de REDIEX, donde  recibieron muchos estudios técnicos sobre varios mercados objetivos, que demostraron lo que se percibía, como una falta de imagen y la casi total falta de conocimiento sobre el país, en muchos mercados y una imagen negativa en otros.

“Además de profundizar en las razones para este problema de imagen negativa, también era una realidad incontestable que teníamos que hacer un gran esfuerzo para mostrar a esos mercados los aspectos positivos y potenciales de nuestro país. En aquella época, conocíamos la percepción local con relación a Paraguay, e incluso de muchas referencias de la FIESP, y claramente sabíamos cuán importante era para hacer cambios sustanciales y mejorar y comunicarse para acercarse a ustedes”, relató la titular del MIC ante los empresarios e industriales reunidos en la FIESP.

Asimismo, Cramer agradeció a aquellos empresarios brasileños que desafiaron paradigmas y tuvieron un pensamiento diferente. “Los que prestaron atención y vivieron la oportunidad que estábamos hablando, de ver a Paraguay como aliado para promover su competitividad tanto para el propio mercado brasileño como para el mercado mundial, donde son grandes jugadores enfrentando a grandes competidores”, resaltó.

Seguidamente, indicó que existen muchos desafíos aún, pero que un liderazgo competente, eficiente, transparente y como orgullo en servir, el país alcanzará mejores condiciones para que el sector privado crezca de forma sostenible, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestros países.

A este encuentro asistieron conjuntamente: el embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Rubén Jacks.  Además, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, expuso en dicha reunión, la situación macroeconómica y el ambiente de inversión. Otros temas desarrollados, en la FIESP fueron: “Casos prácticos de las industrias con capital brasileño operando en Paraguay” y el debate: “Una mirada hacia la competitividad como bloque latinoamericano”.

Asimismo, la agenda contempla, una reunión de empresarios directores del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), con participación del presidente de la CEAL Brasil, Ingo Ploger y de CEAL Paraguay, Alberto Acosta Garbarino.

Igualmente, la visita a la empresa BALL en la ciudad Extrema de Minas Gerais; un seminario de “Atracción de Inversiones a Paraguay”, organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Campinas y Región (CCCER) y el Instituto Brasileño de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario