(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de abril de 2019

Destacan que está cerca de lograrse un consenso más ambicioso con empresarios

Con el 80% de los temas ya acordados, el ministro de Hacienda, Benigno López, destacó que se está muy cerca de lograr un consenso mucho más ambicioso en el ámbito de la Comisión Técnica Económica Tributaria, cuyo objetivo es el de lograr una mayor equidad impositiva.


Dichas declaraciones se dieron en el marco de una reunión con el titular del Congreso, Silvio Ovelar, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en la sede Legislativa.

En ese sentido, las autoridades conversaron sobre la solicitud hecha por gremios del sector privado para la postergación del plazo de presentación del proyecto de reforma tributaria, la cual es acompañada por el Ejecutivo teniendo en cuenta la magnitud del proceso.

Cabe recordar que los empresarios habían solicitado un plazo de dos a tres semanas para el análisis de la propuesta de reforma y su posterior debate en la siguiente reunión de la Comisión Tributaria, de manera a presentar un proyecto acabado al Congreso luego de la Semana Santa.

Por otra parte, el ministro López participó de la reunión de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo en la Cámara de Senadores, donde se inició el debate sobre el paquete de reformas legales constituidos por 12 proyectos de leyes que apuntan a mejorar la prevención y lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y delitos conexos.

Dicho paquete analiza, por ejemplo, cambios en la tipología legal en atención a tratados internacionales de los cuales forma parte nuestro país, así como la modificación de la Ley N° 1015 Carta Orgánica de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) teniendo en cuenta que las prácticas internacionales exigen que tenga más autonomía para combatir eficientemente estos procesos.

De dicha reunión participaron además la titular de la SEPRELAD, María Epifanía González; la ministra de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Carolina Llanes, entre otras autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario