(Sin fines de lucro)

lunes, 22 de abril de 2019

Disponibilidad de energía limpia en Paraguay es atractivo para las inversiones

Paraguay genera un atractivo importante para inversionistas extranjeros, por la disponibilidad de energía limpia, renovable y de costo competitivo, a un precio hasta cinco veces menor que el valor de mercado del combustible fósil, según lo que destacaron representantes de Itaipú en la Cumbre de Negocios ITS Summit 2019 que tuvo lugar en el marco de la 50ª Asamblea General de la World Trade Center Association (WTCA).

El encuentro reúne a más de 300 CEO´S de WTC a nivel mundial, así como a especialistas, autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales. Luis Morínigo, gerente de Compras de la hidroeléctrica resaltó en su disertación, que fomentan la creación de empleos a través de la energía producida y las inversiones en infraestructura.  

La Cumbre de Negocios tiene el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico, político y social. Oliva Ibáñez, brand manager de la marca  WTC para su licenciatario en Paraguay, expuso en ese marco, sobre el Paraguay y su "ecosistema empresarial" demostrando frente a más de 500 empresarios el potencial económico de la zona de Alto Paraná y la Triple Frontera.

Ibáñez destacó el potencial de la Triple Frontera como plataforma de negocios, donde se encuentra el próximo WTC a inaugurarse en Paraguay. Citó que la región es el centro de producción de los principales alimentos distribuidos para la región y por la ubicación geográfica estratégica se convirtió en un hub logístico para operaciones de muchas empresas en el sur del continente, además del turismo y comercio siempre pujante entre los 3 países.

La bióloga Silvia Saldívar de Itaipú resaltó los programas de reforestación, de cuidados calidad de fuentes de agua regionales y todo lo vinculado a la biodiversidad.

Representan a Itaipú, Luis Morínigo, quien es economista, máster en sector eléctrico por la Universidad de Comillas (ESP) y máster en Industria de redes y economía digital en la universidad de Paris (FRA) y Silvia Saldívar, bióloga egresada de la Universidad de Asunción, con especialización en investigación científica, con un máster de la universidad estatal de Nueva York y estudios de sustentabilidad en el Smithsonian-Mason Conservation School de Fort Royal, Virginia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario