(Sin fines de lucro)

martes, 16 de abril de 2019

DNA y MIC examinan avances en sistematización de procesos y facilitación del comercio

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández, recibió   la visita de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, en cuya ocasión examinaron los avances logrados por la DNA en materia de incorporación de tecnología, sistematización de procesos, facilitación del comercio y mejor control, entre otros aspectos.

En el encuentro también se abordaron tópicos relacionados a tendencias del comercio exterior vinculado con el sector industrial y comercial de nuestro país, como asimismo se pasó revista a las perspectivas económicas estimadas  para el sector manufacturero local.

Las partes acordaron impulsar trabajos en forma conjunta, con equipos técnicos de la DNA y del MIC, para examinar las medicas a implementar, como asimismo intercambiar informaciones que pueden beneficiar al mejor desenvolvimiento de las empresas nacionales.

En la oportunidad se analizaron aspectos relacionados a la posibilidad de establecer renovados plazos a las industrias de nuestro medio, en torno a requerimientos y/o disposiciones que afecten a las actividades de este segmento, de manera a contribuir al mayor crecimiento del sector y comercialización de productos elaborados en nuestro medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario