(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de abril de 2019

Expectativas de crecimiento de la economía brasileña para el 2019 disminuyeron según BCB

El mercado reajustó la proyección de crecimiento de la economía de Brasil hasta el 1,71% para el 2019, menor al 1,95% estimado la semana anterior y al 2,0% previsto 4 semanas atrás, según los resultados de la encuesta Focus del Banco Central do Brasil (BCB).

En ese sentido, entre las principales causas de una menor proyección se encuentran la desaceleración de la economía mundial, factor que generará una caída en el comercio internacional de Brasil, de acuerdo a lo publicado por MCS Grupo Consultor en su boletín Pulso Económico.

De igual manera, influyen para esta situación, un lento avance en las reformas económicas del nuevo gobierno, en particular, en la seguridad social, que buscará reducir el crónico déficit fiscal brasilero.

Una ralentización de la actividad económica del vecino país afecta directamente al comercio nacional, ya que Brasil es el principal socio comercial del Paraguay, siendo el principal destino de las exportaciones en el 2018 con más del 30% de participación y también el 2° mayor origen de las importaciones totales con el 22,5% de participación.

Así también, el comercio fronterizo depende en gran parte de la caída que se registra en los ingresos disponibles de los brasileños. Otro factor influyente es la cotización del real frente al dólar que en el año ya se depreció 3,8%, restándole poder de compra a quienes viven en el vecino país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario