(Sin fines de lucro)

lunes, 22 de abril de 2019

Hacienda adjudicó la totalidad de los Bonos en la tercera subasta del año

El Ministerio de Hacienda realizó en la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley N° 6258/2019, que define el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019. 

En la ocasión fueron adjudicados la totalidad de los Bonos ofertados. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas cuatro series de Bonos, cuyos detalles de oferta y adjudicación se pueden apreciar en el cuadro.

Es importante mencionar, que la oferta de cuatro títulos con diferentes plazos obedece a poder ofrecer distintas opciones a los inversionistas, de manera a que cada uno adquiera un título de acuerdo con su perfil. Y además de ser los títulos más seguros, los Bonos del Tesoro ofrecen un buen retorno, dado los rendimientos adjudicados y la inflación registrada en los últimos años.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Asimismo, cabe resaltar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta será el 21 de mayo de 2019, de acuerdo al calendario establecido (Link).

No hay comentarios :

Publicar un comentario