(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de abril de 2019

Hacienda coordina trabajos con la Unión Europea y el MEC

En el marco del Convenio de Apoyo de la Comunidad Europea al Sector Educativo en Paraguay, autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, se reunieron ayer con representantes de la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 


En la oportunidad, dialogaron sobre el proyecto de mejoramiento de la calidad educativa y la gobernanza del sistema educativo en nuestro país.

Los puntos debatidos giraron en torno al avance en la ejecución de los fondos de la cooperación de la UE, que está direccionado específicamente para apoyar la implementación de la política educativa, y la gestión de las finanzas públicas y transparencia presupuestaria.

Asimismo, se aprovechó la reunión para conversar acerca de otros temas relacionados al financiamiento del sector educativo, como son los fondos provenientes del Fondo de Excelencia de la Educación y la Investigación (FONACIDE/FEEI), la micro-planificación en la utilización de los fondos del FONACIDE y la adecuada articulación entre el MEC y las Gobernaciones y Municipios; así como sobre la implementación de Gestión por Resultados en el Presupuesto General de la Nación 2020, que facilitará una visión programática con metas, líneas de base y monitoreo sobre uso eficaz de fondos y resultados alcanzados, entre otros aspectos técnicos. 

Se prevé continuar con el diálogo tripartito (MEC-Hacienda-UE) para avanzar con el proyecto e intercambiar puntos de vista entre las autoridades ministeriales en la búsqueda de soluciones factibles. 

De la mesa de diálogo participaron además el viceministro de Educación, Robert Cano; la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde; la coordinadora general de Unidad Ejecutora de Proyecto, Lourdes Ortiz; y otros directores del MEC. En representación de la Unión Europea estuvieron el jefe de Cooperación, Robert Steinlechner; la agregada de Cooperación, Helen Conefrey; y Gloria Vidal, experta Internacional UE y exministra de Educación en Ecuador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario