(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de abril de 2019

Hacienda impulsa taller para fortalecer políticas públicas con apoyo del BM

En el marco de fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios, el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), este martes dio inicio a un taller de capacitación con la asistencia técnica del Banco Mundial (BM). El objetivo es consolidar la capacidad de análisis de las políticas públicas y su impacto en la economía real por parte de los técnicos de la Cartera Fiscal.


La apertura del taller estuvo a cargo del viceministro de Economía, Humberto Colmán, y la directora de Política Macro-Fiscal, Viviana Casco, ocasión en que trataron la utilización de un Modelo Macroeconómico desarrollado y empleado como herramienta por el BM para realizar proyecciones y simulaciones de las economías de distintos países. 

La capacitación, que concluye en la fecha, cuenta con la presencia de representantes de la Dirección de Política Macro-Fiscal, la Dirección de Política de Endeudamiento y la Dirección de Estudios Económicos.

En el arranque del evento, se aprovechó la oportunidad para agradecer al Banco Mundial por su apoyo constante en el acompañamiento hacia el fortalecimiento institucional, a través de la consolidación del capital humano y las herramientas de análisis de políticas económicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario