(Sin fines de lucro)

jueves, 25 de abril de 2019

Más de 31.200 familias beneficiarias del Tekoporã cuentan con seguro de vida

El Estado desembolsa, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), la suma de 1.083.330.179 millones de guaraníes en concepto de seguro de vida para 31.225 familias vulnerables de los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Concepción y San Pedro.

Los participantes beneficiados con el Microseguro Social, titulares del programa Tekoporã, reciben una amplia cobertura de protección gratuita a través del MDS, mediante un convenio firmado con la Aseguradora del Este.
El Microseguro Social se ha convertido en una herramienta sumamente efectiva para la población vulnerable, atendiendo a las carencias que se suman a la pobreza extrema en situaciones como pérdida de familiares, fallecimiento del titular del programa, y accidentes.
Hoy cerca de 141.122 personas cuentan con un seguro que indemniza al asegurado en el mismo momento del suceso.
El seguro para participantes del programa contempla cobertura para sepelio, por invalidez total y permanente, así como la pérdida de algún miembro de la familia. Los pagos de sepelio son cubiertos en 24 horas y otros sucesos en un lapso de 5 días hábiles.
Los titulares reciben capacitación previa para la utilización del seguro en los diferentes casos, los talleres son organizados a través de las coordinaciones departamentales y lideradas por guías familiares del programa Tekoporã, quienes socializan la dinámica de implementación del servicio para situaciones de emergencia.
Cabe destacar el acompañamiento de los trabajadores de campo del Ministerio (guías familiares) quienes se convierten en un apoyo indispensable para las familias que enfrentan situaciones trágicas, la presencia y asistencia inmediata evita además que muchas familias puedan perder el beneficio ante una emergencia, sobre todo en el caso de informar en el tiempo establecido la ocurrencia de los hechos para acceder a la cobertura que le corresponde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario