(Sin fines de lucro)

martes, 9 de abril de 2019

Ministra resalta alianza entre el Gobierno y el BID para el impulso de políticas de desarrollo

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, afirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un gran aliado del Gobierno para el desarrollo económico del país, durante la apertura de la XVIII Reunión Anual del Grupo BID con la sociedad civil, que inicia hoy en la Capital.

La reunión se extiende hasta mañana martes en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El tema elegido para este año es “El Futuro del Trabajo”, que apunta a profundizar la discusión sobre un tema clave para el Paraguay y para América Latina y el Caribe, así como establecer redes con otros participantes de la región.
“Ellos (BID) nos apoyan mucho en lo que es prospección de nuevos mercados, la promoción de las exportaciones, la creación de mesas y ahora estamos reflotando todo lo que son las mesas de Rediex, y la reestructuración que es lo que vamos a presentar en breve a la sociedad”, expresó la ministra Cramer durante la apertura de la reunión.
La ministra destacó la estrecha relación que tienen con el BID, calificándolo como un gran aliado del Gobierno para el desarrollo de acciones que proyectan mejorar el desarrollo económico del país.
La secretaria de Estado habló de la reinstalación de mesas sectoriales, que van a ser siete y serán desarrollas con apoyo de la mencionada organización financiera, que guardan relación con competitividad y la promoción internacional del país.
“Sin duda alguna es un gran aliado del Gobierno paraguayo; también nosotros somos parte del BID al ser un país miembro de la organización como tal, por lo tanto tenemos que llevarla con el mayor rigor, toda la transparencia, velocidad y eficiencia posible para cumplir con los estándares internacionales y en ese desafío estamos, refirió.
Cabe resaltar que, durante el foro, habrá un taller de formación sobre desafíos y oportunidades para mejores y más productivos trabajos para la gente, una feria del conocimiento para tomar contacto directo con cada uno de los 26 países representados; también se presentará la nueva Estrategia de Relacionamiento Grupo BID-Sociedad Civil.
Además de Cramer de la ceremonia inaugural participaron la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Florencia Attademo-Hirt; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda y el gobernador alterno de Paraguay ante el BID, Humberto Colmán. La actividad cuenta con la asistencia de más de 500 representantes de organizaciones de la sociedad civil de 26 países de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario